¿Qué es el slow design y cómo aplicarlo?

August 28, 2018


En momentos donde el consumo domina casi toda nuestra vida, la rutina y el mundo de hoy nos hace vivir a un ritmo increíblemente intenso, nace el concepto SLOW (lento). En moda, slow fashion, refiere a una nueva tendencia que va tomando protagonismo como antítesis de la producción masiva de indumentaria, con costos muy bajos donde no es tomado en cuenta el proceso de producción, las personas que trabajan, grandes niveles de explotación y el medio ambiente, haciendo uso abusivo de recursos no renovables o de gran contaminación.

Lo vemos también en la alimentación, el movimiento slow food, como antítesis a la comida rápida de poca elaboración, con alto contenido graso y poco contenido de alimentos orgánicos y naturales. Una alimentación poco consciente de nuestro cuerpo y el cuidado que debemos darle.

Así es que también nace el slow deco o slow design. El objetivo principal  es promover el bienestar de las personas, de la sociedad en su conjunto y del medio ambiente a largo plazo.
 

El slow design es muy cuidadoso con el medio ambiente. Así pues la elección de los materiales y su proceso de fabricación son de suma importancia. 

Los espacios diáfanos, luminosos y poco recargados que responden al lema “menos es más”, son claros ejemplos de este estilo decorativo.Así pues una decoración de tipo minimalista es perfecta para crear ambientes de este estilo decorativo. 


Algunos tips para aplicarlo:
Elige los productos que vas a consumir y con los que vas a decorar tu hogar de forma consciente.
Pondera la calidad del producto.
Averiguar dónde fue hecho, por quién, con qué materiales.
Intentar no desechar, sino reutilizar, darle nueva vida a los productos.

 

Por un mundo donde el diseño sea más consciente #slowdesign

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Entrevista a Mercedes Díaz Carrau de Maia Deco

March 8, 2018

1/6
Please reload

Entradas recientes

July 23, 2018

Please reload

Archivo