Entrevista a Cecilia Malán de Carpediem

July 4, 2018

 

 

#SomosPistacho

 

Queremos presentarte las marcas que forman parte de nuestra decostore. En Pistacho buscamos dar espacio a piezas de diseño y de industria local. Realizamos con especial cuidado la curaduría de qué marcas se asocian al espíritu de Pistacho.

 

CARPEDIEM

 

Carpediem es un emprendimiento de la artista Cecilia Malán en el año 2018 que surge por amor a la naturaleza y las cosas simples.Mediante diferentes técnicas de wallart (lápiz, acuarela, oleo, esmaltes) transmite imágenes que buscan inspirar. Son composiciones simples, fácilmente combinables en
cualquier ambiente, donde el dibujo cumple un rol fundamental.
 

1- ¿Qué te motivó a empezar tu emprendimiento?

 

La sucesión de muchas cuestiones personales y profesionales imposibles de enumerar ahora, pero que me mostraron que era el momento idea para mi. Por otra parte, fui notando que hoy día somos una gran comunidad los que valoramos lo simple y natural...y entonces comprendí que era oportuno sumar un poco de inspiración.

 

2- ¿Qué es lo que más te gusta de lo que hacés hoy?

 

Todo tiene su encanto, el proceso creativo, la elección de los temas y las técnicas, pintar, dibujar, compartir con otros los procesos y los trabajos terminados...todo. Todo me deja experiencias al final del día que me hacen sentir bien. De todas formas, si tengo que elegir,  pintar y darle vida a las ideas es lo mas emocionante! Ahí se para el reloj y mis manos simplemente crean sin parar.

 

3- ¿Por qué elegiste a Pistacho para mostrar y vender tu producto? 

 

Porque me encanta todo lo que tiene.  Pistacho es mucho mas que  un local de decoración, es una inspiración a un estilo de vida. La filosofía que hay detrás: revalorizar, restaurar, reciclar, es muy interesante y hace que todo lo que allí se exhibe luzca muy bien,  todo tiene un pienso y amor por lo que se hace. Revalorizar, restaurar, reciclar implica procesos e donde se vuelca amor por el trabajo y por las cosas con las que se trabaja. Eso, es el parte esencial en el resultado tanto de Pistacho, como también en Carpediem.

 

4- ¿Un tip de diseño?

 

Dominar la paleta de colores y las formas, y ¡dejarse llevar! Son como las notas musicales y los instrumentos en la música: si se dominan se pueden lograr diseños increíbles

 

5- Un consejo para quien quiera emprender

 

Creer en si mismo y ponerle ganas, porque lo que mas hay que valorar es el proceso, el ver como una idea, con mucho empeño se va volviendo realidad. 

 

 

 
 
 
Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Entrevista a Mercedes Díaz Carrau de Maia Deco

March 8, 2018

1/6
Please reload

Entradas recientes

July 23, 2018

Please reload

Archivo