¿Qué es el estilo étnico?

June 20, 2018

 

En realidad, el estilo étnico engloba en sí mismo una variedad de subestilos que donde se podrían englobar aquel que tiene tintes africanos, o bien aquel de tendencia mexicana, por no hablar de aquellos que mezclan el boho con el árabe o el colonial con lo oriental.

 

El estilo étnico nos transporta a lugares exóticos, alejados de occidente, de climas cálidos, evocando ambientes fundamentalmente luminosos, con fronteras difusas entre lo exterior-interior y con una estética muy pegada a la tierra y a la cultura local, con elementos decorativos elaborados de forma artesanal.
 

Los cestos son uno de los elementos artesanales más típicos en cualquier cultura rural. Cuerda y mimbre son materiales naturales que se utilizan para elaborar todo tipo de cestería, si bien en el estilo étnico suelen incorporar líneas en tonos crudos y negros o diseños geométricos.

Además, el uso de la cestería además se aplica también en este estilo a otros elementos, como lámparas o platos decorativos.

 

​Quizás por su estética mexicana, el cactus es la planta básica para reforzar el carácter étnico de un ambiente, especialmente si se combina con otros elementos característicos de este estilo, como platos, tapices o cojines decorativos.

El cactus en el estilo étnico aporta ese toque verde necesario en cualquier espacio, recomendándose el empleo de maceteros de estética natural, como mimbre, madera o barro para reforzar el efecto. ​

 

¡​Amamos este estilo!​

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Entrevista a Mercedes Díaz Carrau de Maia Deco

March 8, 2018

1/6
Please reload

Entradas recientes

July 23, 2018

Please reload

Archivo