Alerta tendencia: el color negro para cocina y baño

June 7, 2018

 

 

 

 


El color negro siempre será el color de la elegancia y la sofisticación y por eso nunca pasará de moda. Oscuro, misterioso, este tono neutro combina con cualquier otro de la gama de colores, le permite ser utilizado en multitud de espacios abriendo un abanico de opciones a la hora de decorar el hogar.

Si bien en exceso puede generar mucha oscuridad, bien utilizado es un color que impacta y puede utilizarse en lugares poco esperados como el baño o cocina. 

La forma más habitual de incorporar el negro al baño a base de pequeños toques es en el azulejo. La tendencia vintage de hace unos años de incorporar el azulejo metro a baños y cocinas ha contribuido a la difusión del blanco y negro en estas dos estancias.
Sin embargo, en los últimos tiempos han aparecido otro tipo de azulejos con formatos, grabados o dibujos muy contemporáneos, como los hexágonos en negro que permiten darle a nuestro baño o cocina un toque muy original. 

 

Otra forma muy actual de darle un toque negro al baño es en la grifería. Se lleva en tono mate (​no es conveniente el negro con mucho brillo)  sólo en negro o combinado con acero

​ o cobre​

​Las campanas negras sirven para hacer contraste en cocinas blancas y aportar un toque elegante a este tipo de estancia. Pueden utilizarse solas, o bien en combinación con el frente de cocina, dependiendo del grado de luminosidad y presencia de negro que se busque.    

En resumen, un color muy tendencia para est​os dos espacios 

clave de la casa que puede utilizarse en mayor o menor medida según el efecto a conseguir.

 

​¡Animate al negro!​

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Entrevista a Mercedes Díaz Carrau de Maia Deco

March 8, 2018

1/6
Please reload

Entradas recientes

July 23, 2018

Please reload

Archivo