Los años 60

November 26, 2017

Si los 50 fueron la época dorada del interiorismo, los 60 fueron años revolucionarios: se trata de la década de The Beatles y The Rolling Stones, de la carrera espacial, la peor crisis de la Guerra Fría, Vietnam… pero también del movimiento hippie, la psicodelia y el pop; en estos años se vivió un esplendor industrial, económico, cultural, social, tecnológico y político que impactó todos los aspectos de la vida… incluyendo por supuesto a la decoración, la arquitectura y el diseño industrial.

Con los hippies llega también la psicodelia, y si los años 50 habían sido “beige”, los 60 se caracterizan por ser una auténtica explosión de color que alcanza su punto máximo con el Pop Art, una corriente que influenciaría a los decoradores de aquellos años que proponen interiores eclécticos, excéntricos y en los que predominan los colores primarios .

Por supuesto, nuevos materiales hacen su aparición y son usados por los diseñadores industriales: acrílico, plexiglás, espuma de látex, telas tratadas con vinilo. Los materiales sintéticos fueron los favoritos de los futuristas, mientras que los hippies preferían lo natural y orgánico, sentando las bases de lo que hoy conocemos como tendencia ecofriendly.

No por nada se conoce a los 60, como la década prodigiosa, y es que no solo tuvo un carácter muy especial, sino que en esos años se sentaron las bases de una corriente que impactaría el resto del SXX: el postmodernismo.

 

Fuente: http://vivetotalmentepalacio.mx/decoracion-60s/

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Entrevista a Mercedes Díaz Carrau de Maia Deco

March 8, 2018

1/6
Please reload

Entradas recientes

July 23, 2018

Please reload

Archivo