Los años 50 y el Mid Century Modern

November 19, 2017


Para muchos, los años 50 son considerados como la época dorada del diseño. El fin de la II Guerra Mundial, los avances tecnológicos conseguidos y el clima positivo en el que se veía sumido el mundo entero, propiciaron cambios en la sociedad idóneos para el resurgir de una nueva forma de hacer diseño. Dejar atrás lo antiguo y darle paso a lo moderno.

Así, las estancias barrocas y victorianas, fueron sustituidas por estancias minimalistas y funcionales que abogaban por la estética futurista, prescindiendo de cualquier mención al pasado. Nacía así un movimiento conocido como Mid Century Modern.

La popular serie americana Mad Men, ha sido una de las principales causantes del resurgir del Mid Century Modern; y es que Claudette Didul, la interiorista encargada de diseñar los excelentes escenarios de la serie, ha conseguido reproducir con elegancia y sofisticación la estética imperante en los hogares de los años 50.

Enmarcado en una época de desarrollo industrial, este movimiento artístico pretendía innovar en las formas y en la estética sin tener que prescindir de la funcionalidad del objeto.


El Mid Century Modern, apostaba por los espacios minimalistas y funcionales en los que reinaban las piezas sencillas, de líneas rectas, que mantenían una elegancia estética protagonizada por la forma y la función.

Este movimiento, tuvo mucho éxito en los países escandinavos, quienes apostaron por un diseño industrial inspirado en los conceptos del Mid Century Modern conocido como diseño danés.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Entrevista a Mercedes Díaz Carrau de Maia Deco

March 8, 2018

1/6
Please reload

Entradas recientes

July 23, 2018

Please reload

Archivo