¿Cómo decorar con diseño tu tienda?

October 8, 2017

Hay una gran cantidad de enfoques diferentes a la hora de diseñar la distribución del interior de una tienda. Sin embargo, también hay algunas estrategias de diseño comunes podes emplear y  que conducen a la generación de más ventas para un negocio.

 

La zona del umbral, también conocida como la "zona de descompresión", es el primer espacio en el que los posibles clientes caminan cuando entran a tu tienda y por lo general consiste en los primeros cinco a quince pies de espacio, dependiendo de qué tan grande sea tu negocio.  Éste también es el espacio donde tus clientes van a hacer la transición del mundo exterior a la primera experiencia de lo que tienes que ofrecerles. Ellos también hacen juicios críticos, como qué tan barata o cara es tu tienda, lo bien coordinado que está el sitio, la iluminación, accesorios, pantallas y colores. 

 

El 90% de los consumidores al entrar en una tienda se giran a la derecha inconscientemente. La primera pared que ven se refiere a menudo como un "muro en potencia" y actúa como un primer vehículo de alto impacto que le brinda un potencial a la mercancía ubicada en este espacio, así que asegúrate de darle atención especial extra en términos de lo que elijas mostrar.

 

Asegúrate de despertar la atención de tu cliente con aquellos productos que pones en pantal que se encuentren en este espacio, ya sean elementos nuevos o estacionales, de alta rentabilidad o de alta demanda.

 

CREA UN CAMINO. Esto puede variar mucho en función del tamaño y el diseño general de tu tienda, pero sabiendo que tus clientes quieren girar a la derecha, tu próximo trabajo es asegurarte de que continúen caminando a través de tu tienda para obtener el máximo nivel de exposición de tus productos. Esto no sólo aumenta las posibilidades de hacer una compra, sino un camino bien pensado que puede ser una gran manera de controlar estratégicamente el flujo del tráfico de tu tienda.

 

La mayoría de las tiendas utilizan una trayectoria circular comenzando a la derecha para que lleguen a la parte trasera de la tienda y regresen al frente. Algunos harán que sea aún más fácil, cubriendo el camino con texturas diferentes, en homenaje al viejo refrán "a dónde van los ojos, los pies seguirán".

 

Con todo el esfuerzo y el tiempo que has puesto en tu estrategia de merchandising y el acomodo correcto de tus productos,  lo último que quieres es que tus clientes entren con prisa y no observen detalladamente tu tienda o limitar los productos que pueden comprar. 

 

¡A ponerlo en práctica y muchos éxitos!

 

Fuente: https://es.shopify.com/blog/13173349-como-crear-interiores-perfectos-en-tu-tienda-para-que-la-gente-compre-tus-productos

 

 

 

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