ACERCA DE PISTACHO

Pistacho nació en el año 2016, producto de la pasión por el diseño, la creatividad y el amor por el mobiliario antiguo.

 

El mobiliario reciclado y restaurado se convierte en una pieza única lista para ser reutilizada, nos inunda de historias de otras épocas que nos hablan con su estilo, color y materiales. Nos permite revalorizarla. 

Restaurar y reutilizar, no solo permite extender la vida útil a la pieza y, en consecuencia, tener una conciencia ecológica, sino que posibilita además el acceso a muebles de diseño de madera sólida –como es el ejemplo de pino viejo, cedro, roble y pinotea- a un costo accesible.

 

En Pistacho nos encanta entender sobre los diferentes estilos, marcados por momentos de la historia y sus diseños característicos. Queremos crear un espacio donde podamos crear, compartir y difundir contenido para que puedas leer, informarte y aprender sobre  tendencias y estilos del interiorismo.

 

¡ABRIMOS! En 2017 abrimos nuestra primera decostore en Sinergia Design con un abanico más grande de opciones de diseño. Además del mobiliario, sumamos a los accesorios que ayudan a crear espacios únicos: luminarias, almohadones, cuadros y verdes. Generamos un espacio multimarca, en el que trabajamos como curadores a la hora de elegir las piezas,  creamos un ambiente donde el diseño es el único protagonista.

 

NUESTRO COMPROMISO

 

La filosofía  de Pistacho busca potenciar una industria más respetuosa y sostenible con el ser humano y el medio ambiente que lo rodea, desde su creación hasta el fin de su vida útil. Por eso nuestros muebles ponen atención a las materias primas, al proceso de restauración, a las cuestiones ambientales de su comercialización (embalaje, transporte y distribución) y, por supuesto, su mantenimiento y reciclaje posterior.

 

Queremos que la huella ecológica se reduzca lo máximo posible. No se trata solo de vender muebles sostenibles sino también de trabajar en crear conciencia de una forma de consumir y, para eso, es necesario que nos comprometamos con la causa. Este es nuestro granito de arena.